sábado, 25 de junio de 2011

ESCALOFRIOS

Ya habíamos dado un recorrido por series como : ''le temes a la oscuridad?'', ''Cuentos de Ultratumba''.... pero como dejar atras las historias del escritor R.L Stine , autor de la serie de libros ''Escalofrios''  que inspiro la serie de television de este mismo nombre. La colleción de libros consta de 60 historias empezaron a salir en el 92, su nombre en ingles era Goosebumps (del inglés, piel de gallina)  el último libro fue Sangre de monstruo IV y se publicó en 1999. El nombre se tradujo en España como Pesadillas y en América Latina como Escalofríos. Otros títulos en distintos idiomas son: Chair de poule (francés), Piccoli Brividi(italiano) o صرخة الرعب (árabe), グースバンプス (Japonés). 



La  serie de televisión canadiense fue transmitida por los canales YTV de Canadá, Canal Famille de Quebec y Fox Kids de Estados Unidos, de 1995 a 1998 —desde 2007, se ha vuelto a emitir en su totalidad por la cadena estadounidense Cartoon Network durante Halloween, Jetix de Europa e India, NHK de Japón y KBS 2TV de Corea del Sur. Constituida como una serie antológica de terror dirigida a la audiencia juvenil e infantil, Goosebumps está basada en la serie de libros de Robert Lawrence Stine (quien en algunos capítulos aparece como el presentador) y sus spin-off Goosebumps 2000 y Goosebumps: 10 Tales to....

La serie fue producida por Hyperion Pictures y Protocol Entertainment, en asociación con Scholastic Corporation. Su distribución a nivel internacional corrió a cargo de Saban International.
En España fue emitida por Antena 3.



martes, 14 de junio de 2011

SEGUIMOS CON EL TERROR¡¡¡ ''CUENTOS DE LA CRIPTA''

Personalmete me gustan mucho las calaveras, no se las encuentro lindas jejeje,( y el humor sarcastico que tienen estas calaveritas ¡¡) asi que cuando salió este programa me encantaba¡¡  lo daban en la noche y como fuera me lo veia, no me importaba si al otro dia tubiera que madrugar o que mi mama algunas veces no me lo dejara ver; por que segun ella '' eso es muy pesado admeas usted que es sonambula...'' . Mi mamá era de las que decia que Los Simpsons eran malos que me dejaban consejos horribles y que si uno tenia un muñeco Chukie era del diablo y que podria cobrar vida.... tan linda jejeje.


Esta serie en ingles llamada Tales from the Crypt, es  estadounidense creada a partir de los cómics de terror de EC Comics creada por William Maxwell Gaines. Se transmitió inicialmente entre el 10 de junio de 1989 y el 19 de julio de 1996.
La serie tuvo 7 temporadas que constaron de 93 episodios de 24 minutos.


El siguiente capitulo es muy bueno, es sobre unas gemelas y el EGOISMOOO...... al finalizar el capitulo preguntate: Eres posesivo? si lo eres, que eres capaz de hacer por algo que quieres solo para ti?............

parte 1. Capitulo: las gemelas


parte 2



parte 3 y el gran final ¡¡¡




martes, 7 de junio de 2011

¿LE TEMES A LA OSCURIDAD?


Cuando el reloj da las doce, los seis miembros de la Sociedad de la Medianoche se reúnen en la oscuridad, alrededor de una fogata en lo más profundo del bosque en un lugar secreto donde dejan que su imaginación fluya libremente. Uno a uno, toma la silla del narrador y cuenta escalofriantes historias de terror: vampiros que deambulan por la faz de la tierra en busca de sangre, terribles espíritus que intentan poseer las almas de los vivos, y espíritus malvados que habitan los rincones más oscuros de nuestras propias mentes. Al empezar la historia tenian que pedir la aprobacion a la sociedad diciendo "Someto a la aprobacion a la Sociedad de la Medianoche esta historia a la que llamo...", aventandon polvo brillante a la fogata ocasionando que saliera humo blanco de esta y titulando su su historia "La historia de...(y el nombre de la historia)"

Are you afraid of the dark?, en Español ¿Le temes a la Oscuridad? (Latinoamérica) y El Club de Medianoche (España) fue una serie de televisión coproducida por Nickelodeon en Estados Unidos y Cinar e YTV en Canadá. Las escenas se filmaron en Montreal, Quebec. La serie fue transmitida desde el 16 de enero de 1991 al 3 de febrero de 1996 en Nickelodeon, y posteriormente retransmitida en los años 1999 y 2000. La serie también fue retransmitida en Australia, Reino Unido, Latinoamérica y República Checa. El Veterano de la Ciencia-Ficción David Winning dirigió diez episodios, incluyendo Tale of the Dream Girl (la Historia de la chica de los Sueños), Tale of the Shiny Red Bicycle (Historia de la Bicicleta Roja Brillante), entre otros.

Les dejo el capitulo 1 donde se explica como se inicio esta sociedad secreta que con sus historias hicieron temer tanto a la oscuridad o les dieron ganas de crear también una sociedad secreta.




lunes, 6 de junio de 2011

Manzanas acarameladas

Quien no compro a la salida de la escuela, en un parque de diversiones o en un circo, esas manazanas tojas brillantes que uno no se termina de comer. Al menos yo las dejaba siempre empezadas le quitaba el dulce y ya no me provocaba comerme la manzana. Me parecia un dulce con trampa para que los niños se comieran algo sano; pero conmigo no funcionó jejej. Ahi les dejo la receta¡¡¡


Para 15 manzanas

4 manzanas verdes
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de colorante rojo líquido
4 palitos de madera

PREPARACION
Pinchar cada mazana con un palito.
En una olla colocar el azúcar, 1 taza de agua y el colorante y poner a fuego fuerte para que hierva. Aproximadamente 7 minutos después, cuando se haya formado el caramelo, sumergir las manzanas de a una, en la preparación, cuidando que queden completamente cubiertas por el caramelo. Dejar enfriar antes de servir.




DULCES CLASICOS

Uno de los dulces que nos ha acompañado son los masapanes, les dejo la receta para que la preparen y sigan pasando de generacion a generacion estos deliciosos dulces.




leche condensada o la lechera
1 yema de huevo
¼ kg de azúcar glass
1 taza de azúcar cernida
Clavos de olor
Pinturas vegetales
Preparación
Mezcla la leche en polvo con la yema de huevo y ¾ de la leche condensada. Cuando esté bien mezclado, añade el azúcar y el azúcar glass (pasada por un colador varias veces) y continúa revolviendo hasta formar una masa suave. Separa porciones para teñirlas y luego crea las diferentes formas. Adórnalos con clavos de olor.


THE WIZARD

"El hechicero", y se trataba de una serie estadounidense de 1986, que narraba las peripecias de un enano juguetero e inventor llamado Simon McKay, (David Rappaport), que de vez en cuando se dedicaba a realizar misiones especiales para el gobierno, ayudado por su socio y también guardaespaldas Alex Jagger, (Douglas Barr). 
McKay era un tipo muy inteligente, que siempre llevaba una maleta llena de artefactos curiosos, con los que combatir a los malos.mientras 
 que Alex destacaba por su dominio con las armas, y los puños.


 A mi novio le encantaba esa serie  demás que por eso se enamoro de una niña pequeña como yo jejeje.


Para que lo conozcan aquí una fotico, parecemos la hora y media, jejej. 
Este es el hombre con quien quiero compartir todos mis recuerdos y hacer nuevos. El hombre más hermoso de la generación de los Ochenta¡¡¡


Bueno ahora si el intro de la serie the Wizard , el hechicero: 








DINOSAURIOS

Dinosaurios es una serie estadounidenses que aparecio en 1994  y representaba una familia de Dinosaurios , personlamnete me encantaba la ambientacion , el bebe y la abuelita . En total fueron 65 episodios . Dinosaurios es una serie supuestamente ambientada en el 60.000.003 a. de C., Los miembros de la familia son dinosaurios representados con características humanas, (viven con televisión, electrodomésticos, coches, utensilios, etcétera y se comportan como humanos), por lo que se le califica como una parodia de nuestra sociedad. Les dejo el capitulo 17.


Capitulo 17 parte 1


Parte  2

jueves, 2 de junio de 2011

CANCIONES INFANTILES

Las canciones infantiles acompañaban nuestros recuerdos de infancia en el colegio, y claro en las piñatas donde no se bailaba reggeton sino que se jugaba y cantaba canciones que sin son INFANTILES. Siendo asi  mas coherentes con cada etapa de crecimiento ahora nuestros niños juegan a ser adultos cuando realmente lo sean ya estaran cansados de la vida por ponerse a correr antes de caminar.

Letra Susanita tiene un ratón:
Susanita tiene un raton
Un raton chiquitin
Que come chocolate y turron
Y bolitas de anis

Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeon
Jugando al ajedrez

Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta cancion

Susanita tiene un raton
Un raton chiquitin
Que come chocolate y turron
Y bolitas de anis

Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeon
Jugando al ajedrez

Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta cancion



miércoles, 1 de junio de 2011

LA LLAMADA DE LOS GNOMOS

La Llamada de los Gnomos es una serie de dibujos animados española  estrenada en 1987.


La serie presenta a los gnomos como una especie bonachona, de 15 centímetros de altura, a los que se debe añadir el gorro cónico omnipresente, y entre 250 y 300 gramos de peso. Según su hábitat, se distinguen distintos tipos de gnomos: el del bosque, el del jardín, el de la granja, el de la casa, el de las dunas y el siberiano. Normalmente se casan a la edad de 100 años y su longevidad es exactamente 400 años. Claman ser siete veces más fuerte que un hombre, en relación a su tamaño, pero deben andar con cuidado de no ser pisoteados por estos cuando se adentran en el bosque.
Viven en pareja en cómodas cuevas o en "madrigueras" bajo un gran árbol, en compañía de una pareja de ratones y un grillo guardián. Su diesta es ovovegetariana, sólo comen los productos de la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante. Se ayudan de los animales del bosque para viajes de largas distancias o cuando se requiere llegar pronto a un sitio. Son grandes conocedores de los secretos de la naturaleza y detestan los daños que el ser humano le causa. Tienen el poder de la telepatia.
Sus principales enemigos son los troles, unos personajes malolientes y torpes que siempre están incordiando a los demás habitantes del bosque




Les dejo el capitulo 9 de la serie¡¡ a recordar¡¡¡¡¡¡